SALUD - La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2.
• Resultados que indican prediabetes: Un A1C de 5.7% – 6.4 %
• Glucosa en la sangre en ayunas de 100 – 125 mg/dl
• Glucosa en la sangre a las 2 horas de 140 mg/dl –199 mg/dl
Si tengo cierto grado de sobrepeso, antecedentes de diabetes y más de 45 años de edad, lo ideal es hacer una prueba para detectar o descartar la presencia de prediabetes, ya que si se diagnostica la misma, es momento de actuar.
En caso de presentarse prediabetes, se recomienda perder entre 5 al 10 por ciento de peso corporal, realizar actividad física (mínimo 30 minutos diarios) y llevar una dieta equilibrada, todo lo cual puede llevarnos incluso a retroceder en el tiempo y alcanzar niveles normales de glucosa en sangre.
Si crees que tienes riesgo de padecer diabetes, no dudes en hacerte pruebas para detectar tu glucemia. Pues si sólo estamos en presencia de prediabetes, es el momento justo para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 que tantas consecuencias puede tener en nuestro organismo.
Y recuerda que BERDIANA CLÁSICA aprovecha lo mejor de la naturaleza combinada con la ciencia para mejorar tu calidad de vida, regulando los niveles de azúcar en sangre de manera sana y natural.
#PROBA1MES y disfruta tu vida otra vez
Posteo en Faebook, ingrese y opine
Síganos en nuestras redes sociales
ARTÍCULO COMPLETO
Fuente: American Diabetes Associate
El diagnóstico de la diabetes e información sobre la prediabetes
¿Cómo se diagnostica la diabetes?
Hay varias maneras de diagnosticar la diabetes. Por lo general es necesario repetir cada método una segunda vez para diagnosticar la diabetes. Se deben hacer las pruebas en un entorno médico (como el consultorio de su médico o un laboratorio). Si su médico determina que usted tiene un nivel muy alto de glucosa en la sangre o síntomas clásicos de glucosa alta, además de una prueba positiva, quizá no sea necesario que su médico le haga una segunda prueba para diagnosticar la diabetes.
A1C. La prueba A1C mide su nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Las ventajas de recibir un diagnóstico de esta manera es que no tiene que ayunar ni beber nada.
- Se diagnostica diabetes cuando: A1C ≥ 6.5%
Glucosa plasmática en ayunas. Esta prueba generalmente se realiza a primera hora en la mañana, antes del desayuno, y mide su nivel de glucosa en la sangre cuando está en ayunas. Ayunar significa no comer ni beber nada (excepto agua) por lo menos 8 horas antes del examen.
- Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa plasmática en ayunas ≥ 126 mg/dl
Prueba de tolerancia a la glucosa oral. Esta es una prueba de dos horas que mide su nivel de glucosa en la sangre antes de beber una bebida dulce especial y 2 horas después de tomarla. Le indica a su médico cómo el cuerpo procesa la glucosa.
- Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre a las 2 horas ≥ 200 mg/dl
Prueba aleatoria (o casual) de glucosa plasmática. Esta prueba es un análisis de sangre en cualquier momento del día cuando tiene síntomas de diabetes severa.
- Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre ≥ 200 mg/dl
¿Qué es la prediabetes?
La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2.
- Resultados que indican prediabetes:Un A1C de 5.7% – 6.4 %
- Glucosa en la sangre en ayunas de 100 – 125 mg/dl
- Glucosa en la sangre a las 2 horas de 140 mg/dl –199 mg/dl
Links relacionados: